CAMAGÜEY.- La Oficina del Historiador de la Ciudad Camagüey (OHCC) propone un programa de actividades culturales para este mes de enero, destinado a homenajear sus veinte años de acciones destinadas a la conservación del patrimonio histórico en la provincia.

Este sábado a las diez de la mañana, en el parque Ignacio Agramonte, se efectuará el conocido espacio dedicado a los niños “La callecita de los cuentos” donde su animadora, Zaida Montells Mendoza, fomentará el amor por la literatura a través de los relatos. Luego, integrantes del Conjunto Artístico Arlequín cautivarán al público con sus habilidades en la narración oral.

Los amantes de la música tradicional podrán disfrutar en la concurrida “Plaza del Gallo” el día 15, a las 8:30 de la noche, de la agrupación musical Septeto Camagüey.

Para el 28, a las 8:30 de la noche, también en la Plaza del Gallo se rendirá tributo a nuestro Héroe Nacional por el 164 aniversario de su natalicio, a través de la música trovadoresca. Allí el público disfrutará de artistas invitados como Antonio Batista y Harold Díaz.

El próximo mes de febrero, cuando la OHCC cumplirá sus 20 años de creada, la agenda de actividades de esta institución se ampliará considerablemente con la realización de presentaciones artísticas de conciertos y exposiciones pictóricas.