CAMAGÜEY.- Este 12 de enero Adelante celebró pensándose, pensándonos. En la Asamblea de balance debatimos los resultados del 2016, y trazamos algunas líneas para mejorarnos en esa constante que es soñar y escribir el periódico Adelante que necesitan Camagüey y los camagüeyanos.

Muchos fueron los orgullos que nos dejó el pasado calendario; varios fueron los periodistas que merecieron distinciones en concursos y eventos de carácter nacional, y otros más son los que insisten en la superación.

Sin embargo, el reflejo de la realidad de los municipios de la provincia quedó definido como reto para este año. María Delys Cruz, Yanetsy León y Rolando Sarmiento coincidieron en el deber que tenemos como profesionales de estudiar cada territorio, hacerles una radiografía para tejer siempre las historias más cercanas a la gente.

Otro punto versó sobre las insatisfacciones que nos quedan como diario digital; en esa “plana” nos resta lograr una mayor presencia de nuestra cotidianidad, sin desatender las pericias que requiere este tipo de medio. Adelante.cu es también el rostro de la provincia, de la obra que aquí construimos, en ese globo enorme que es la red de redes. Adelante.cu, que es decir nosotros, tiene la misión de lustrar desde el ciberespacio esa obra común que es la Revolución cubana en el Camagüey. Sobre todo porque nos ensancha la glosa de ser el primer periódico que creara esa obra común que seguimos construyendo.

También en las redes sociales debemos perfeccionar nuestro despliegue, y desde allí generar más contenidos que tributen a la misión del medio.

Con María Claudia Perelló Mas y Samantha Gamboa Leyva, pioneras de quinto grado de la escuela José Luis Tassende, nos llegó en “asalto” la confirmación de andar por la buena ruta. Para nosotros se “vistieron” de artistas y declamaron Y sigues tu largo viaje, y cantaron Cabalgando con Fidel.

La cita con El Mayor no podía faltar en el programa de aniversario. Para el más ilustre de los camagüeyanos llevamos flores y entonamos con alma y beso nuestro Himno Nacional.

El Partido y el Gobierno, así como otras instituciones de la provincia compartieron nuestra celebración y nos reconocieron la historia y los empeños.

Lea también en Adelante.cu: