CAMAGÜEY.- Desde este jueves 12 de enero dio inicio aquí el proceso preparatorio al Onceno Congreso Internacional Universidad 2018 con el lanzamiento oficial en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz de la convocatoria para el certamen a nivel provincial.

En el Salón Mendive de esta casa de altos estudios se dio a conocer que bajo el lema “La universidad y la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, el evento tendrá lugar dese el 1 de marzo al 14 de abril en cada uno de los municipios; y el provincial sesionará el 28 de junio del año 2017, siempre con participación también de los estudiantes interesados.

Las ponencias a presentar girarán sobre temas como la Educación Superior y sus perspectivas; Universidad, medio ambiente, energía y desarrollo sostenible; evaluación de la calidad y acreditación en la Educación Superior, organizaciones estudiantiles en la Universidad; financiación y enseñanza de las artes; ciencia y tecnología; seguridad y soberanía alimentaria y la educación Médica, entre otros.

Según la convocatoria de este Congreso de la Educación Superior, podrán participar los directivos, docentes, estudiantes e investigadores no solo de la Universidad de Camagüey sino además de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, el Instituto Superior de Arte, el Instituto del Ministerio del Interior, especialistas del Ministerio de Educación, los centros autorizados para la educación de postgrado, escuelas ramales, y las entidades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Universidad 2018 buscará promover el intercambio de experiencias y la divulgación del aporte concreto de las transformaciones, que en los últimos años lleva a cabo la Educación Superior en Cuba, a través de la presentación de temas con impacto en los resultados de las investigaciones y actualidad reconocida por la comunidad científica.