CAMAGÜEY.- Esta mañana tuvo lugar en el Centro Provincial de Equinoterapia el acto por el aniversario 55 de la creación de las Escuelas Especiales en Cuba, una de las prioridades del sistema social en nuestro país.

Con la presencia de estudiantes, profesores y directivos del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en la provincia, se homenajeó a los trabajadores que con su entrega diaria influyen en los resultados positivos de la Enseñanza Especial en en territorio.

De esta forma, las escuelas Frank País García, Carlos Rodríguez Careaga, Héroes del Moncada y Nguyen Van Troi, fueron merecedoras de reconocimientos por la efectividad en el proceso de tránsito, en la formación laboral, en la orientación profesional y formación vocacional y en el egreso a la vida laboral, respectivamente.

El encuentro sirvió para agradecer además a las direcciones municipales de Salud y el Órgano de Trabajo Municipal, el centro de equinoterapia y organizaciones no gubernamentales, por hacer cada día más fácil la labor de los que asumen una forma de educación humanista y desarrolladora de las potencialidades de cada individuo.

Vilma Carnesolta Torres habló en nombre de los padres y recordó el apoyo ofrecido por los maestros tras descubrir la discapacidad de su niño. “Ya mi pequeño dice mamá y papá, ya me abraza e intenta jugar conmigo a pesar de su autismo, ustedes me lo devolvieron y les debo mucho por eso”, expresó Vilma antes de regalar un poema que escribiera en sus horas más difíciles.

Su sentir en Camagüey está multiplicado. La provincia posee una matrícula superior a los 1 700 escolares con necesidades educativas especiales quienes asisten a los 24 centros destinados a ofrecerles atenciones particulares mediante un sistema coherentemente articulado.