CAMAGÜEY.- Una delegación del pueblo norteamericano, de visita en Cuba, invitada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), sostuvo un encuentro con vecinos del reparto Florat en esta capital, e intercambiaron experiencias y conocimientos sobre las formas de vida de ambos pueblos, dispuestos a mantener buenas relaciones.

Rickt Moniz profesor de historia de una universidad de San Francisco, encabeza el grupo de profesionales y trabajadores sociales, que de visita en la provincia recorren la isla, después de participar en diversas actividades por el Aniversario 58 del Triunfo de la Revolución.

El grupo “rostros de Cuba” integrado por 26 estadounidenses de varios estados de la unión, promueven las buenas relaciones con los cubanos. Su líder y otros de sus compañeros, han visitado nuestro país en 35 ocasiones desde el año 1996.

Durante el encuentro con miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), pioneros e instructores de arte residentes en la comunidad protagonizaron una muestra cultural, donde los visitantes se incorporaron danzando los ritmos cubanos y entonando canciones patrióticas de trovadores cubanos.

Intercambios de regalos y muchos temas de conversación sellaron la noche, donde quedo manifestada la amistad de dos pueblos vecinos, que rompen el bloqueo impuesto por los gobernantes del norte.