CAMAGÜEY.- El “XI Simposio Internacional Desafíos en el Manejo y Gestión de Ciudades” convocado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, sesionará en esta ciudad en febrero y a él están invitados profesionales dedicados al estudio de la arquitectura, urbanismo, sociología, economía y demás disciplinas afines en las ciudades históricas.

Este año por única ocasión el evento, realizado anualmente desde el 2006, coincidirá con el XX Aniversario de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, y su temática se dedica a los “Impactos del Desarrollo en las Ciudades Históricas” .

Como temas también presentes en el importante evento se inscriben los impactos del desarrollo de la actividad económica, los servicios y el turismo en las ciudades.

Además los temas vinculados a los resultados de las actividades económicas y de servicios y sus diferentes variantes: economía por cuenta propia, economía creativa y valor del suelo, entre otras; el turismo sostenible y la cultura local en la contribución a generar ingresos y empleo para la población local.

En la propia agenda se suman los resultados del desarrollo social, el hábitat y el espacio público en las ciudades, como clave para abordar los problemas ambientales en áreas urbanas y en los alrededores de estas.

También la solución de los problemas sociales y los usos de los espacios públicos en las ciudades, así como las problemáticas ambientales en áreas urbanas y en los alrededores de estas como fenómenos que derivan del aumento del crecimiento urbano y que se traducen en el deterioro de las condiciones ambientales.

Este evento, auspiciado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, cuenta con la colaboración de la Red de Oficinas del Historiador y el Conservador de las Ciudades Patrimoniales Cubanas y otras entidades de la economía y el turismo nacional.