CAMAGÜEY- Comenzó el nuevo año y con él, la Empresa Comercializadora de Combustibles de Camagüey proseguirá la reparación de sus tanques de almacenamiento de combustibles de la base enclavada en la zona portuaria de Pastelillo, de Nuevitas, la que tributa sus productos a toda la provincia.

El Máster en Ciencia Wilmar Bernardo González, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Inversiones, de la citada entidad, informó que en el recién finalizado 2016 se ejecutaron alrededor de cinco millones de pesos, con el propósito de devolver la vida útil de los tanques de este enclave, radicado allí desde la década de 1920.

La fuente dijo que en este período se prevé restaurar los dos únicos depósitos fuera de servicio y asimilar una capacidad de 50 000 metros cúbicos que pondrá a Camagüey en mejores condiciones técnicas de almacenaje dentro de sus similares en el país.

Añadió que es política de la empresa y de CUPET, mantener el proceso inversionista que asegure estabilizar los ciclos de recomponer los voluminosos recipientes de cara al futuro.

La comercialización de los combustibles desde esa base hacia los clientes se realiza a través de vehículos especializados de la UEB Transcupet.

El principal consumidor de combustible en Camagüey es la termoeléctrica “10 de Octubre” , cuyo suministro fluye mediante un oleoducto de unos nueve kilómetros de distancia.

En la última sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, efectuada el 27 de diciembre pasado, Ricardo Cabrisas, ministro de Economía y Planificación , al citar la perspectiva del plan 2017, en lo que inversiones se refiere, citó como el segundo aspecto priorizado el mantenimiento y recuperación de almacenamiento de combustibles.