CAMAGÜEY.- Todo el mundo lo vio, nadie lo duda, Fidel entró nuevamente a la ciudad de los Tinajones, esta vez multiplicado en el grupo de jóvenes que reeditaron el paso de la Caravana de la Libertad por el territorio agramontino, este 4 de enero, como hace 58 años lo hiciera el victorioso Ejército Rebelde.

Justo a las cuatro de la tarde, tras realizar un recorrido similar al que hicieran los barbudos en enero de 1959 por las calles de esta ciudad, la caravana irrumpió en la Plaza de Libertad, acompañada por una marcha de más de mil jóvenes, quienes con el grito de Yo soy Fidel, ratificaron el compromiso de ser fieles al legado del Comandante en Jefe.

En el mismo lugar donde le hablara Fidel a los camagüeyanos, se escuchó un fragmento de la entrevista realizada por la emisora CMQ al Líder de la Revolución. La ocasión fue propicia para que un grupo de trabajadores destacados recibieran el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba.

A nombre de las nuevas generaciones que tienen la misión de continuar la obra de la Revolución, hizo uso de la palabra Lisvan Ramentol Cabrera quien recordó que hace apenas un mes por ese mismo lugar transitó el Cortejo Fúnebre que trasladaba las cenizas del invicto Comandante en Jefe hasta Santiago de Cuba.

“Hoy, aun cuando en nuestros corazones arde el llanto ante el irremediable suceso, la tarea de orden, la prioridad, el camino a transitar está en la edificación de un futuro que dé continuidad al legado de nuestro Apóstol y al ejemplo de Fidel”, enfatizó.

Además el dirigente juvenil se refirió al conjunto de obras constructivas entregadas para el disfrute de los camagüeyanos en ocasión del aniversario 58 del triunfo de la Revolución. “Ahora nos corresponde a todos, por su elevado impacto social, preservarlas y mantenerlas para el disfrute de nuestro pueblo”.

Acompañaron al pueblo en el sencillo acto de recordación, combatientes de la clandestinidad y de la Sierra, autoridades de la provincia encabezadas por Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia e Isabel González Cárdenas, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

  • caravana-cmg2-web
  • caravana-cmg3-web
  • cararavana-web
  • caravana-cmg4-web