CAMAGUEY.- Coincidiendo con el aniversario 55 de declararse a Cuba como territorio libre de analfabetismo, la Asociación de Economistas y Contadores (ANEC) en esta provincia, homenajeó al claustro de profesores que apoyan a la organización en diferentes modalidades de superación postgraduada.

Ese grupo, integrado por reconocidos académicos, Doctores en Ciencia, másters y licenciados en áreas del saber económico imparten cursos o conferencias a miembros de la ANEC y otras organizaciones que mantienen alianza con la ANEC.

La presidenta de la organización de los economistas, Doctora en Ciencia, Inés Josefina Torres Mora, declaró a Adelante digital que se ha realizado un diagnóstico para identificar las demandas de aprendizaje, en correspondencia con las transformaciones , exigidas para el perfeccionamiento del modelo económico.

Precisó la necesidad de trabajar con intensidad la superación, bajo el precepto de Aprender haciendo, de manera de elevar el desempeño en cada puesto de trabajo de los profesionales del sector.

Abarca los programas de superación de aquellas organizaciones con las que la ANEC mantiene tradicional alianza como la UPEC, organización social de los periodistas.

Enoedis Sánchez, funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, sostuvo el reconocimiento a los educadores y solicitó a los homenajeados llevaran un lenguaje claro y acequible en el momento de interactuar con los educandos, sin que pierda la esencia de lo científico.

Dijo que en el sector agropecuario es preciso profundizar para que esté a tono con las demandas del pueblo, mientras subrayó el deber de que toda la gestión que enfrenten tengan como acicate el ejemplo y el pensamiento de Fidel.