CAMAGÜEY .- Más de 70 maestros camagüeyanos, recibieron esta mañana, condecoraciones y distinciones estatales y sindicales que avalan su entrega al magisterio, de manos de autoridades del Partido Comunista de Cuba y la Asamblea del Poder Popular en la provincia.

El salón Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz, fue el lugar escogido para conceder a este grupo de docentes de larga trayectoria y ejemplaridad, la Orden Frank País de Segundo Grado, la Medalla José Tey y la distinción Por la educación cubana.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte otorgó el sello por su aniversario 55 y la Medalla de Internacionalista, a dirigentes con méritos en el sector y a maestros que enseñaron más allá de las fronteras cubanas, respectivamente.

Además, cuatro de los dirigentes más destacados del ramo recibieron la Estrella Martiana, un galardón diseñado especialmente para distinguir la maestría académica en el estudio y puesta en práctica del pensamiento y la obra de José Martí.

Con la entrega de un reconocimiento Especial por el 55 aniversario de la Campaña de Alfabetización, la Federación de Mujeres Cubanas quiso honrar a los profesores.

En las conclusiones del acto, Jorge Luis Tapia Fonseca,miembro del Comite Central del PCC y primer secretario en la provincia, felicitó a los presentes por su labor en la preparación de las nuevas generaciones y los exhortó a trabajar con más fuerza inspirados en la figura de Fidel Castro Ruz, máximo pedagogo cubano.