CAMAGÜEY.- Un Barrio debate por la unidad y el patriotismo de las comunidades se desarrolló en el reparto Garrido de esta ciudad, donde sus vecinos se pronunciaron por el antiimperialismo martiano, y el legado de Fidel Castro,  para seguir defendiendo la independencia frente a las nuevas formas de agresión del imperialismo.

El MSc. Eugenio Santana Acosta, expuso el significado agresivo de los símbolos imperiales para influir en los jóvenes y llamó a estar despierto frente a las sutilezas de los mensajes subversivos que tratan de romper la unidad, e identidad de nuestro pueblo.

Durante la Conferencia el también realizador de audiovisuales educativos intercambió con los presentes y se escucharon palabras de compromisos hacia el pensamiento fidelista, por parte de estudiantes universitarios y vecinos del lugar, quienes manifestaron su disposición de seguir defendiendo la Revolución, ahora con las armas de las ideas.

Al encuentro asistió el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución Carlos Rafael Miranda, y se proyectó un documental editado por la revista La Calle, con un recuento de porqué el pueblo cubano no puede olvidar las agresiones imperialistas hacia Cuba.

Al final de la jornada patriótica, varios dirigentes de base del Consejo Popular Garrido- La Caridad recibieron reconocimientos, y se sintió el homenaje a los educadores en una noche de emociones, ante el recuerdo imperecedero del líder histórico Fidel Castro.