CAMAGÜEY.- La multigalardonada Empresa Comercializadora de Combustibles Camagüey y la Contratista General de obras de la construcción (DOVEL) recibieron hoy el premio provincial de la calidad, correspondiente a la edición 2015, en solemne ceremonia en el salón de protocolo Nicolás Guillén de la base del monumento de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte.

Entre los objetivos del premio, conferido por el Consejo de la Administración Provincial (CAP) del Poder Popular, se encuentran el reconocimiento a las organizaciones distinguidas en la gestión empresarial y en la calidad, y en promover el empleo de la experiencia cubana en la utilización del enfoque y las prácticas de gestión total de la calidad como vía para lograr eficiencia y competitividad.

La primera entidad obtuvo en esa distinción en el 2008 y 2012 y en el 2014 fue acreedora del título nacional, en el 2015 a ese propio nivel el de medio ambiente, conferido a la Unidad de Empresarial de Base Gas Licuado, mientras hace dos años recayó en el colectivo, conformado por más de 400 trabajadores, el Premio Iberoamericano a la calidad.

Ambas empresas, por derecho propio, están nominadas al Premio Nacional, cuyo resultado se conocerá en octubre del 2017 en ocasión de la jornada de la calidad.

En esta ocasión recibieron reconocimientos las empresas Pesquera Camagüey, la industrial de Santa Cruz del Sur (Episur) y la de proyectos de ingeniería y de obras de arquitectura (EPIA 11), las cuales en esta edición compitieron por el premio.

Jesús Polo Vázquez entrega diplomas a expertos que evaluaron el cumplimiento de indicadores del Premio.Jesús Polo Vázquez entrega diplomas a expertos que evaluaron el cumplimiento de indicadores del Premio.La licenciada Lídice Reyes Ojeda, directora de la Oficina Territorial de Normalización que auspicia el premio, leyó la resolución, suscrita por Isabel González Cárdenas, presidenta del CAP.

Expertos de diferentes instituciones, encargados de evaluar exhaustivamente los indicadores para el otorgamiento del premio, recibieron diplomas que dejan constancia de su participación en este proceso.

Jesús Camilo Polo Vázquez, vicepresidente del CAP, dijo que las dos empresas constituyen un baluarte a seguir y demuestran que se pueden lograr entidades de alta eficiencia y calidad, alcanzable por la integración decisiva de las direcciones y de los trabajadores.