CAMAGÜEY.- El evento científico provincial del Fórum de Ciencia y Técnica 2016 constituyó homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, máximo impulsor de este movimiento.

En el encuentro, celebrado en la escuela primaria Martha Abreu, fueron recordadas palabras del Líder Histórico: “El fórum se mide por lo que resuelve, por lo que aporta, por su impacto social y económico, su respaldo a la ecológica, su importancia tecnológica, científica y técnica, devenido todo en eficiencia”.

Las sesiones de trabajo por comisiones evaluaron más de 240 ponencias en representación de once de los trece municipios, con excepción de Nuevitas y Najasa, en actividades tan importantes como la producción de alimentos, fabricación de piezas de repuesto, sistema de salud, energía, servicios técnicos y gastronómicos y biotecnología, entre otras,

De la totalidad de trabajos sobresalieron con la categoría de Relevantes 42 por sus impactos económico y social y la posibilidad de generalización, uno de los aspectos en el que la provincia está llamada a avanzar.

Los sectores que más sobresalieron fueron los de salud, alimentación, industria y medio ambiente, educación, cultura y el de fabricación y recuperación de piezas de repuesto.

Rodolfo Almeida Leyva, secretario ejecutivo del Foro de Ciencia y Técnica, adscrito al Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular, llamó a mantener la vigencia de las principales ideas de Fidel en este campo de la ciencia y la técnica.

Desde este momento, dijo en la clausura, convocamos a todas las fuerzas que participan en el foro a trabajar para el evento del 2017.