CAMAGÜEY.- Guáimaro, el municipio más oriental de Camagüey, será la sede provincial el venidero 4 de enero de la conmemoración político-cultural del aniversario 58 de la Revolución, primer territorio agramontino por donde transitó la Caravana de la Libertad encabezada por Fidel.

La diputada Isabel González Cárdenas, presidenta del Poder Popular provincial, anunció el esperado acontecimiento durante la celebración del Consejo de la Administración Provincial (CAP) ampliado, donde se precisaron los aseguramientos y el protagonismo popular para la ejecución de más de 50 acciones constructivas, fundamentalmente las relacionadas con los servicios sociales y los planes agropecuarios vinculados a la alimentación de las comunidades.

La reparación del Hotel de Guáimaro, el hospital, la secundaria básica en el campo José Antonio Echeverría, la electrificación de poblados y la instalación de 264 paneles solares en hogares de campesinos y trabajadores agrícolas aislados, se relacionan entre los objetos constructivos comprometidos por los guaimarenses.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en ese municipio, Julio César Toledo Martín, y la presidenta del Gobierno, Miledis Beber Pérez, expresaron que el pueblo de Guáimaro trabajará fuerte para recordar la efeméride con mejoras en la calidad de vida de la propia población.

De regreso a Camagüey, los integrantes del CAP recorrieron las áreas del ingenio Siboney, en Sibanicú, cuyos agroazucareros van por su decimoquinta zafra cumplida consecutivamente.