CAMAGÜEY.- LaFederación de Estudiantes de la Enseñanza Media cumple 46 años y el secretariado provincial de la organización dedicó esta jornada al Líder de la Revolución, muy estrechamente vinculado a los estudiantes desde el mismo inicio del proceso revolucionario cubano.

La escuela pedagógica Nicolás Guillén Batista fue la sede seleccionada para la ocasión en que, además de recordar la fecha, se reafirmó la decisión de los estudiantes de continuar construyendo la revolución y mantener vigente las ideas del Comandante en Jefe.

A pocas horas de vivir fuertes emociones en el acto de masas realizado en Santiago de Cuba, la presidenta de la FEEM del centro, Maylén López Pérez, compartió sus experiencias y comentó lo que sintió al estar rodeada de todo un pueblo llorando a su Comandante. Además reafirmó el compromiso de los futuros maestros de continuar inculcando el amor a la patria en las nuevas generaciones de cubanos.

Por su parte la Presidenta Provincial de la FEEM Melisa Delgado Morales, llamó a los estudiantes a estudiar con más profundidad el pensamiento de Fidel Castro y así poder defender su legado. También trasmitió un mensaje de felicitación a los más de 23 mil 931 estudiantes miembros de la organización.

“Este es el momento histórico que nos tocó vivir, en el que hay que hacer las cosas bien, lograr que a las asambleas de grupos funcionen, para que este sea verdaderamente la célula fundamental de la organización, de allí se desprende todo el trabajo, y a su vez es nuestra mejor forma de ser leales al pensamiento de un hombre como Fidel”, enfatizó.

En el acto estuvieron presente además Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comite Central del Partido Comunista de Cuba y primer Secretario en Camagüey y Aimara Guzmán Carrazana, miembro del buró nacional de la UJC y Presidenta Nacional de los Pioneros.