CAMAGÜEY.- Como cada año y en el marco de la jornada por el Día del Educador, los estudiantes de las enseñanzas primaria y secundaria del territorio celebraron el Evento Municipal de Monitores con el objetivo de favorecer la formación vocacional de los alumnos interesados por las carreras pedagógicas.

Con la presencia de profesores y metodólogos, los muchachos impartieron clases de diversas asignaturas, con medios de enseñanza elaborados por ellos mismos y que ya habían presentado en el evento de base.

“Esta actividad no ocurre aisladamente hoy. El día 26 de cada mes, en todos los centros, los monitores suelen impartir la docencia o apoyar en esa misión al profesor. Así formamos a los maestros del mañana y alimentamos su amor por la profesión”, aseguró Marta García Castillo, directora de la escuela primaria Álvaro Morell Álvarez.

En la jornada, además, los docentes compitieron en el Concurso de la Clase, donde cada participante tuvo la oportunidad de apropiarse de las experiencias de sus colegas para enriquecer sus métodos educativos. Durante el próximo mes se prevccque estos “maestros en miniatura” vuelvan a "robarse" la pizarra y la atención de sus compañeros en el Evento Provincial.