CAMAGÜEY.- Un panel sobre las perspectivas de la comunicación social en Cuba, presentada por profesores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, puso término al Séptimo Taller MERCOGEST 2016.

El evento se desarrolló durante dos días en el centro de convenciones Santa Cecilia, de esta ciudad, con la exposición de una veintena de proyectos y experiencias de la Mercadotecnia y la Comunicación Institucional que se hace hoy en Cuba.

Las normas ISO establecidas para todas las áreas de la economía y la comunicación social fue un tema bienvenido para los empresarios interesados en ofrecer calidad y satisfacción a los clientes, así como las ventas de productos alimenticios autóctonos de la cultura camagüeyana, en restaurantes locales.

El Manual de Comunicación Social fue presentado por la Empresa de Comercio del municipio de Camagüey, donde se llama a mejorar el trato al público.

La imagen actual del grupo artístico Maraguán, la campaña por el medio siglo de la universidad camagüeyana, así como la publicidad que se hace hoy día en Cuba, fueron algunos de los temas que matizaron el último día del evento.

Raúl Rodríguez Fernández, uno de los organizadores del encuentro, dijo que el mismo sirvió para intercambiar resultados e ineficiencias que existen en el mercado y la comunicación social de nuestro país.

Para el Octavo Taller en el 2017, las empresas deberán presentar resultados que contribuyan a la sostenibilidad y avance de una economía que se debe hacer fundamentalmente con el pensamiento de los cubanos.