CAMAGÜEY.- Este domingo culminaron en Camagüey los días nacionales de la defensa con la realización de actividades prácticas por parte de la población con el asesoramiento directo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Durante esta jornada los dirigentes del Consejo de Defensa Provincial visitaron las diferentes áreas de trabajo donde la población desarrolló actividades prácticas y clases combinadas de preparación militar.

Los camagüeyanos recibieron adiestramiento en exploración, lanzamiento de granadas, tiro, ingeniería, topografía y comunicaciones. Además, reforzaron su preparación táctica, sanitaria y en parte material del armamento.

También se realizaron masivamente labores de limpieza y saneamiento para contrarrestar la complicada situación epidemiológica existente en el territorio.

Después de recorrer los diferentes puntos de concentración en la cabecera provincial, Jorge Luis Tapia Fonseca, presidente del Consejo de Defensa Municipal, indicó que “este ha sido un ejercicio exitoso que nos permitió preparar el personal para cumplir las tareas que corresponden a  cada etapa de la guerra”.

“Se demostró la capacidad de organización de los cuadros de dirección y mando de las FAR y el MININT y la efectividad y lealtad de nuestras tropas. La población demostró su preparación militar y capacidad movilizativa”.

“El Bastión sirvió para identificar las tareas que tenemos que perfeccionar, ahora debemos analizar estos detalles para lograr la perfección. Felicito a las FAR, al MININT y en especial el pueblo combatiente camagüeyano por su disciplina y fidelidad con la Revolución”, concluyó el también miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

De esta manera se cierra el ciclo preparatorio para la defensa a nivel nacional que comenzó el pasado día 16 con el Ejercicio Estratégico Bastión 2016, el cual demostró la invulnerabilidad de nuestro sistema militar y comprobó la efectividad de la concepción de Guerra de Todo el Pueblo en la defensa de la Patria.

  • domingo_de_la_defensa_-gal2
  • domingo_de_la_defensa-gal1
  • domingo_de_la_defensa_-gal3
  • domingo_de_la_defensa-gal4
  • domingo_de_la_defensagal-5
  • domingo_de_la_defensa_.gal6
  • domingo_de_la_defensa_gal8
  • domingo_de_la_defensa_gal-6