CAMAGÜEY.- Muy fructífera y promisoria para el ulterior desarrollo del país constituyó la celebración en Camagüey del primer taller de ciencias económicas en las ciencias, en el que se debatieron cerca de una veintena de trabajos, todos de aplicación práctica en las entidades del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Las sesiones de trabajo comenzaron con una didáctica conferencia, impartida por la Doctora en Ciencia María Elena Zequeira Álvarez, del Centro de Investigaciones Medio Ambiental de Camagüey (CIMAC) e integrante del claustro de profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Derecho de la Universidad “Ignacio Agramonte”.

La académica abordó la relación de la economía y el medio ambiente, su influencia en los bienes, servicios y en los ecosistemas, y la necesidad de incrementar la cultura ambiental entre los actores sociales.

Remarcó Zequeira Álvarez que en la interacción del modelo económico social cubano son imprescindibles lo armónico, la flexibilidad, lo dinámico y participativo, inclusivo también en el desarrollo local.

Siguió otra interesante conferencia en este intercambio de experiencias y de buenas prácticas, la dictada por la MsC Lisbet Guerra Vázquez, de la Oficina de Normalización Territorial, acerca de la calidad, aspecto imprescindible a imprimir en todos los aspectos de la vida social y económica.

El primer taller se inserta dentro de las actividades del CITMA con motivo del Día del Economista, que se celebra en todo el país el próximo 26 de noviembre, fecha en la que el Comandante Ernesto Che Guevara fue nombrado presidente del Banco Nacional de Cuba.