NUEVITAS, CAMAGÜEY.-Prioridad del Sistema de Salud en Nuevitas es la atención al adulto mayor, en este quehacer destaca la Casa de Abuelos Eterna Juventud, centro que ofrece cuidado diurno a los ancianos para garantizar su rehabilitación en lo biológico, psicológico y social.

La institución fundada el 26 de agosto de 1998, cuenta con un personal calificado que posee, como misión, el cuidado de los más ancianos del hogar, es por ello que sistemáticamente les incluyen la práctica de ejercicios físicos, juegos de mesas y visitas a instituciones culturales y sociales del municipio.

En este sentido destaca la elaboración de los alimentos entre los que sobresalen la variedad de nutrientes tales como las frutas, vegetales y cárnicos; todos indispensables para el buen desarrollo evolutivo de los abuelos.

Para que vivan sanos y alegres un equipo multidisciplinario les realiza técnicas participativas y evalúa su estado de salud, pues la longevidad es proclive a la aparición de algunas patologías que afectan a los que peinan canas.

Los trabajadores de la Casa de Abuelos Eterna Juventud, en esta ciudad costera del nordeste camagüeyano, también acoge a los adultos mayores carentes de aparo filial.