CAMAGÜEY.- Auspiciado por la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, se efectuará mañana jueves en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, un taller que lleva como tema central: “Por una gestión económica integrada, enfocada hacia un desarrollo sostenible”.

En la jornada matutina se prevén dos conferencias magistrales: “Costos de calidad” y “La economía ambiental” a impartir por la MS.c. Lisbet Guerra Vázquez y la Dra. C. María Elena Zequeira y tras un receso proseguirá la jornada con el trabajo en comisiones y la presentación varias ponencias.

Entre ellas se encuentran las relacionadas con la aplicación del sistema de pago por resultados, estudio de caso, gestión de riesgos en el control interno del Centro de Ingeniería Ambiental de Camagüey, estudio de factibilidad de casa de cultivos tapado y granja de ostiones, desarrollo agrícola sostenible de agricultura sub-urbana y signos distintivos como instrumento de comunicación y organización.

Además aparecen: El sistema de gestión de la calidad en la empresa ganadera, la vigilancia tecnológica y su impacto en la economía empresarial, análisis de la ejecución presupuestaria, sistema de gestión de calidad para el archivo histórico provincial de Camagüey y otros asuntos que tienen que ver con esa institución, inversiones ambientales e impacto económico de los trabajos de recuperación de playas en Santa Lucía.

De mucho interés resultará la conferencia: La economía ambiental, pues es un proceso que Cuba prioriza no solo hacia lo interno sino en la región de América Latina.