CAMAGÜEY.-Un total de siete medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, resultó el saldo conseguido por los estudiantes de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz en el Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria, que se celebró del 6 al 12 de noviembre en La Habana.

En la manifestación Música las preseas doradas fueron al cuello de la Agrupación Musical “Vocación y del solista Carlos Adam de la Torre con su tema Náugrafa, quien además mereció el Gran Premio de la Trova; en tanto el Conjunto Artístico Maraguán con su pieza Mosaico Caribeño ganó el cetro en la categoría Danza.

También se llevaron el título por esta casa de altos estudios, Luis Miguel Gómez Delgado en Literatura, el grupo de magia “Novus Magic” com su obra Limite Irreal, Lisdalia Rivero Vázquez en mejor actuación femenina y Eduardo Cintra Peraza en mejor actuación masculina.

El Conjunto Artístico Maraguán, por sus 35 años de brillantez en los escenarios cubanos y extranjeros, recibió un premio especial entregado por el Instituto Superior de Arte, el Centro Nacional de Patrimonio, el Consejo Nacional de Artes Escénicas y la FEU; mientras que con el acto Telepatía, Lisdalia Rivero Vázquez y Eduardo Cintra Peraza fueron reconocidos por el Circo Nacional de Cuba.

Por último, el arte aficionado camagüeyano devenido del talento de los estudiantes universitarios amplió su cosecha de medallas en el apartado Locución, con el oro de Geidy Quintana Arredondo y la plata de Sahily Gutiérrez Paz, ambas alumnas de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de la provincia agramontina.