CAMAGÜEY.- La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) continúa desplegándose a fondo en el cumplimiento de su objeto social, de la superación profesional de sus miembros y de influir en el resto de la sociedad, en cuanto a la interpretación cabal de los fenómenos económicos que inciden en la aceleración del desarrollo de la sociedad.

Aunque a lo largo del año son múltiples  las actividades que auspicia la ANEC en alianza con diversas instituciones, noviembre tiene una significación especial: el 26 de noviembre se celebra el Día del Economista, fecha en que el Comandante Ernesto Guevara en 1959 fue nombrado presidente del Banco Nacional de Cuba.

Los próximos eventos anunciados son: el taller provincial de desarrollo local, el encuentro de estadísticas y uno sobre inversiones, auspiciado por la Consultoría CANEC que asesora en acciones de auditoría y servicios económicos.

Para el 30 de noviembre está señalado el acto provincial por la efeméride en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, oportunidad en que entregarán reconocimientos a asociados y los premios del concurso de Periodismo económico 2016.

La ANEC tiene abiertas sus puertas a los profesionales de los medios de difusión masiva a los que ofrece cursos de postgrado, conferencias y otras modalidades de superación que afiance el abordaje de temas especializados sobre economía en la prensa escrita, radial y televisiva.