CAMAGÜEY.- Fusionar la televisión y las nuevas tecnologías es una premisa en Camagüey. Para lograrlo, desde los próximos meses estará disponible en los Joven Club de Computación y Electrónica de los trece municipios, el proyecto “TV Contigo”, dirigido a ofrecer a la población los programas del telecentro provincial empleando, en un inicio, plataformas Wi-fi.

La opción es accesible ya en la mediateca del Bosque Tecnológico, y fue presentada en su fase experimental durante el Taller Nacional de la Técnica en la Televisión, evento iniciado hoy y que concluirá mañana en ese nuevo espacio para la ciencia y la tecnología.

Impartido por directivos nacionales del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), y de la Empresa Técnica Audiovisual Especializada (Hayco), el taller forma parte del proceso de modernización y digitalización que se desarrolla en todas las televisoras del país y que debe concluir en el 2021, con el anunciado “apagón analógico”.

Según Eusebio Garnier González, director técnico de la Televisión Cubana (TVC), este encuentro se realiza por primera vez en la zona oriental y central de la Isla, y permite reunir a directores, editores, camarógrafos, jefes de producción y otros especialistas con el objetivo de compartir experiencias.

Abocada a una renovación que se extiende a todas sus áreas creativas y tecnológicas, la TVC tiene además el reto de alistarse para saltos hacia la alta definición.