CAMAGÜEY.- La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) realizará el próximo 12 de noviembre, en nuestra provincia, un variado programa de actividades con motivo de los 199 años de la entrega del título de ciudad, por el Rey Fernando VII a la entonces villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

La Real Embajada de Noruega en Cuba patrocinará las propuestas culturales relacionadas con el tradicional Concierto por la Ciudad, en las que se espera la presencia de la embajadora de ese país. Las acciones comenzarán a las diez de la mañana en la sede de la Oficina del Historiador, lugar donde el cantautor Raúl Paz impartirá un taller de creación a estudiantes de la Academia de Arte Vicentina de la Torre. En horas del la tarde el taller concluirá en los predios de esa institución cultural.

Como momento conclusivo de estas celebraciones se efectuará, a las nueve de la noche, el Concierto por la Ciudad en su sede habitual de la Plaza del Carmen, el que tendrá como protagonista al artista Raúl Paz.

El público camagüeyano tendrá también la oportunidad de disfrutar de otras opciones como el pasacalle, que partirá a las nueve y treinta de la mañana desde la Plaza de los Trabajadores hasta el Parque Ignacio Agramonte.

El privilegio de reconocer a la Villa Santa María del Puerto del Príncipe, actual Camagüey, con el título de Ciudad le fue otorgado el 12 de noviembre de 1817 y también la posibilidad de usar un escudo de armas y mazas capitulares, el tratamiento de señoría para los regidores y la merced de escoger a uno de estos como alcalde.