CAMAGÜEY.- La Conferencia Internacional de Deportes Mentales sesionará por vez primera en Cuba en la provincia de Camagüey del 3 al 6 de mayo del próximo año, con el objetivo de propiciar el intercambio científico metodológico, cultural y deportivo y la divulgación de experiencias en la formación profesional y la gestión y dirección de sus procesos.

En el certamen sesionarán conferencias, cursos y talleres con ponencias relacionadas con temáticas como el proceso de enseñanza-aprendizaje de estas especialidades, las ciencias aplicadas a sus modalidades, el entrenamiento y práctica en los diferentes grupos etarios y el empleo para combatir el Alzheimer, refirió el Dr. C. Lázaro Bueno Pérez, presidente del Comité Organizador.

La lid acogerá exhibiciones de ajedrez, damas, go, scrabble y bridge e incluirá visitas a las academias y escuelas que trabajan con esta actividad deportiva así como la venta de libros que abunden sobre sus orígenes, reglas y competiciones.

Organizado por la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y el Instituto de Deportes Educación Física y Recreación en el territorio, el evento abrirá sus puertas a profesores, estudiantes universitarios, entrenadores, atletas, directivos y trabajadores de organizaciones e instituciones vinculadas a los deportes mentales.

Los deportes mentales al decir de los especialistas, no solo son una manera de competir, sino que mejoran la capacidad memorística, el desarrollo del ingenio la ejercitación de la lógica y la estrategia, la actividad cerebral y repercute en el desarrollo de las cualidades psicomotrices, tales como el equilibrio, la coordinación y la agilidad.