CAMAGÜEY.- Por la Circunscripción número 3 de la delegada Mercedes Fernández Suárez, en la calle Loma, en Guáimaro, se iniciará el Tercer Proceso de rendición de cuenta del Poder Popular en Camagüey, que finalizará el 30 de diciembre venidero tras más de 5 700 reuniones planificadas pueblo gobierno y viceversa.

La demarcación y el municipio escogidos piloto para el intercambio popular se corresponde con los resultados de solución o respuestas convincentes a los planteamientos de la población por parte de la gestión gubernamental con las instituciones, organismos y entidades administrativas emplazadas en el territorio más oriental de Camagüey.

Los asuntos más reiterados por los electores en las 865 circunscripciones de la provincia el diálogo precedentes, se refirieron al mejoramiento del alumbrado público, el mal estado de los viales, la necesidad de teléfonos fijos, inestabilidad con el abasto de agua, salideros de agua potable, escasez de transporte de pasajeros, y el ordenamiento de la tala y poda de árboles que ponen en peligro tendidos eléctricos, telefónicos y viviendas.

Ayer lunes en los trece municipios camagüeyanos se efectuaron asambleas solemnes para celebrar el aniversario 40 de los órganos Locales del Poder Popular, citas en las cuales se reconocieron-en cada localidad- a 40 dirigentes y personalidades que en ese período han sobresalido en el trabajo sistemático con el pueblo. El venidero lunes siete, en el remozado teatro Avellaneda de la capital provincial sesionará -a partir de la cinco de la tarde- la ceremonia solemne de el Asamblea Provincial de Camagüey.