CAMAGÜEY.- La Unión de Informáticos de Cuba en Camagüey lanzó este martes su sitio web institucional, diseñado, programado y administrado por integrantes de la delegación de base de la UIC en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Montado en la plataforma Wordpress, versión 4.6.1, y con la dirección electrónica http://uiccmg.caonao.cu/, el portal brinda una inmediata y actualizada cobertura informativa sobre el acontecer noticioso de la organización en el territorio, anuncia sus actividades y la puesta en práctica y diseño de sus diferentes proyectos.

“También este espacio digital ofrece a los usuarios servicios para la descarga y consulta de los documentos rectores de la UIC, algunas galerías de imágenes que reflejan sus certámenes más importantes, y detalles sobre los eventos y fórums online que efectúan los clubes”, explicó Leonardo Carbonell Leyva, webmaster principal del sitio y del Departamento de Recursos Informáticos del centro.

“La página está activa desde hace algunos meses y todavía se encuentra en construcción pues está surgiendo a la par del nacimiento de la joven Unión de Informáticos de Cuba, pero ya ella es el reflejo fiel de todo lo que hacemos para contribuir a la informatización de la sociedad cubana y al uso correcto de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, agregó el MSc. Reynaldo Alonso Reyes, quien dirige esta organización en Camagüey.

Finalmente, el propio Alonso Reyes, aprovechó la ocasión para actualizar sobre en qué momento se encuentran algunos de los proyectos en que es protagonista la delegación de la UC e invitar a los profesores a presentar sus ponencias e investigaciones con vistas a participar en el Taller Soberanía Tecnológica y Ciberseguridad, con sede en Cienfuegos en el mes de diciembre.