CAMAGÜEY.- Convocadas por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), una amplia representación de camagüeyanas se dieron cita este domingo en el céntrico Parque  “José Martí” para condenar el criminal bloqueo norteamericano, tendido a la isla por más de 50 años en las áreas económicas, comercial y financiera.

Ante la obra escultórica de nuestro Héroe Nacional, la cual preside este espacio urbano, las féminas dignas continuadoras  de Ana Betancourt, patriota que en abril de 1869 alzó su voz en Guáimaro para reclamar la emancipación de la mujer, ellas ratificaron, además, el carácter limitado e injerencista de la directiva presidencial de Barack Obama hacia Cuba, emitida el pasado 14 de octubre apenas unas semanas antes de abandonar la Casa Blanca.

 Iris Jiménez Valero, miembro del secretariado provincial de la FMC, dijo que este tribunal de mujeres contra el bloqueo, constituido en el bloque 56-D del distrito “Cándido González”, es el primero a celebrar de otros señalados para  días sucesivos en diferentes puntos del territorio de la centro oriental región cubana.

Jiménez Valero dijo que el bloqueo sigue dañando al pueblo cubano y llamó a poner fin a esa injusta medida extraterritorial, voz a la que se unen millones de personas en el mundo y la opinión pública internacional.

En el acto confluyeron los diferentes segmentos del sector femenino, desde niñas estudiantes de escuelas primarias y del resto de las distintas enseñanzas hasta mujeres de la tercera edad, algunas de las cuales intervinieron para denunciar los daños del bloqueo en las ramas educacional, biotecnológica, de la salud y jurídica.

Cinco jóvenes arribantes a los 14 años de edad: Mónica Mendoza Betancourt, Alejandra Roy Díaz, Daniela Cisneros Viamontes, Ismery Bravo Menéndez y Verónica Pino Miranda, recibieron el carné que las acredita como miembros de la FMC de nuevo ingreso.

La canción que interpreta Omara Portuondo: “Por eso yo soy Cubana”, cerró el acto, convertido en una tribuna permanente de denuncia al calor de vivas a Fidel, a Raúl, a Vilma Espín y a  otras patriotas.

Foto: Otilio Rivero Delgado/Adelante Foto: Otilio Rivero Delgado/Adelante

Foto: Otilio Rivero Delgado/Adelante Foto: Otilio Rivero Delgado/Adelante

Foto: Otilio Rivero Delgado/Adelante Foto: Otilio Rivero Delgado/Adelante

Foto: Otilio Rivero Delgado/Adelante Foto: Otilio Rivero Delgado/Adelante