VERTIENTES,CAMAGÜEY- Brigadas pertenecientes a la Empresa Constructora de Obras Ingenieras número ocho (ECOI) del municipio de Nuevitas se integran al equipo de trabajo a cargo de las labores de mantenimiento y reparación que se ejecutan en el Central Batalla de las Guásimas, en Vertientes.

En el ingenio azucarero, ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Camaguey y el primero construido por la Revolución, los trabajos se concentran en la sustitución de las vigas de la casa de calderas, deterioradas por la corrosión propia del proceso agroindustrial durante varios años.

Las acciones de mejora también benefician al departamento de fabricación, donde se desarrollan trabajos similares que permitirán elevar la fortaleza del edificio y el superior desempeño de la industria.

Los preparativos para la zafra 2016-2017 en la fábrica incluyen la sustitución de unos mil pasadores en la cadena del basculador, el cambio de varias masas en el área de molino, así como el mantenimiento en los restantes departamentos, entre ellos, los tres turbogeneradores de electricidad.

La campaña azucarera en el “Batalla de las Guásimas” se iniciará el seis de diciembre próximo y culminará el dos de abril de 2017 y para ella el colectivo prevé disponer de un volumen de caña superior a las 300 000 toneladas.

Los colectivos laborales del central asumieron el compromiso de ubicarse otra vez entre los cumplidores del plan de azúcar en el país, propósito que en la zafra precedente no alcanzaron.