CAMAGÜEY.- El jurado de la VII edición del Premio de Investigación “Jorge Enrique Mendoza” y representantes de la Oficina del Historiador de la Ciudad en Camagüey (OHCC) se reunieron, este jueves, en una conferencia de prensa con los medios de comunicación en el Salón Guaicanamar del Centro de Convenciones Santa Cecilia, de esta provincia, con el propósito de ofrecer detalles sobre ese galardón a los hacedores de noticias.

En el encuentro, la Premio Nacional de Historia y presidenta del jurado, Elda Cento Gómez, explicó a los periodistas que: “se presentaron 17 obras a la convocatoria del premio en variadas temáticas como la danza, las artes plásticas, la música, la salud, el béisbol, la filatelia, la arquitectura, el ferrocarril, los combates en la localidad del cimarronaje, la masonería y acercamientos a figuras emblemáticas del territorio“. Además, aseguró que todas ellas poseen una alta calidad.

La investigadora Cento Gómez resaltó cómo este lauro desde su creación, por la Oficina del Historiador, ha contribuido en gran medida “al enriquecimiento de la cultura camagüeyana, a la conservación de la memoria histórica de la ciudad de los tinajones y a impulsar la labor de investigadores tanto jóvenes como experimentados”.

Por su parte, Bárbara Oliva García, directora de investigaciones de la OHCC, significó los aportes que han quedado para la posteridad del patrimonio histórico de Camagüey gracias a las pesquisas realizadas en las premiaciones “Jorge Enrique Mendoza” y agregó que el galardón se entregará el día cuatro del próximo mes.

Este Premio de Investigación, creado para fortalecer la investigación histórica en nuestra provincia, se otorga desde 1999 en honor al destacado revolucionario camagüeyano Jorge Enrique Mendoza.