CAMAGÜEY.- La Sociedad Científica de Banca y Finanzas, de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba en Camagüey, confirió a cuatro personalidades y tres instituciones local y nacional el sello Raúl Cepero Bonilla, por la contribución al desarrollo de ese especializado sector.

La Dr. C. Ana Fernández Andrés, Profesora Consultante de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte” y titular de esa sociedad en el territorio, particularizó que el reconocimiento se establece como reconocimiento a quienes con su quehacer contribuyen al desarrollo de la ciencia financiera y bancaria, así como a crear espacios de aplicación práctica de las investigaciones científicas en esa esfera del conocimiento.

Los laureados en esta segunda entrega, efectuada en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, fueron: Héctor Rodríguez Pérez, Marcos Morales Fonseca, Libertad Ortiz Salcedo y Jesús Camilo Polo Vázquez y las instituciones: Poder Popular provincial, Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), y la oficina nacional del Banco Popular de Ahorro.

La condecoración surgió con motivo de cumplirse el 28 de septiembre del 2014 el natalicio 94 del destacado periodista, economista y revolucionario Raúl Cepero Bonilla, quien fuera presidente del Banco Central de Cuba y pereció en un accidente aéreo en Perú, en momentos en que se disponía regresar al país de un evento internacional.

El III Taller Raúl Cepero Bonilla en su segundo y último día de celebración, con la asistencia también de delegados de Ciego de Ávila, dedicó la sesión científica a dos paneles: uno, sobre investigaciones de la red nacional de estudios bancarios y de la banca camagüeyana sobre inversión más desarrollo en la gestión bancaria del territorio.

La presidente de la ANEC en Camagüey y miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Josefina Torres Mora, al clausurar el evento elogió que se ha logrado materializar el perfeccionamiento e integración del sistema bancario y de las finanzas, a la vez que socializar las mejores experiencias a tono con las políticas macroeconómicas aprobadas en el VII Congreso de la organización política.

Del evento se derivó una propuesta al Consejo Nacional de la ANEC, de que se le otorgue a Camagüey en octubre de 2017 la sede de un evento a ese nivel de la Sociedad de Finanzas y Banca.