CAMAGÜEY.- Veintiocho organismos de esta provincia renovaron sus convenios de colaboración con la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) en el Salón de Protocolo Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte Loynaz.

En la apertura resaltaron las necesidades que mueven a las diversas entidades a buscar la unión y cooperación con la Oficina de Historiador, con el fin de trazar estrategias en común, en pos de la preservación y conservación del patrimonio espiritual y material en la tierra de los tinajones.

Sobre la importancia que tiene esta unión con las diversas instituciones, la directora de Cultura en la provincia, Irma Horta Mesa, refirió que “lo esencial es el trabajo en conjunto, la creación de alianzas para contribuir al desarrollo de la cultura y la idiosincrasia de esta ciudad”.

Aimara Barreras Hernández, directora del Patrimonio Cultural de la OHCC, declaró como “imprescindible las labores junto a los otros organismos que inciden en la Oficina del Historiador porque estos fungen como vehículos para que nuestro centro se pueda desempeñar con mayor alcance y calidad”.

La renovación de los convenios de colaboración se realiza cada dos años y su contenido se actualiza teniendo en cuenta las exigencias del contexto patrimonial y los intereses de las partes firmantes.