CAMAGÜEY.- Treinta es el número de estudiantes que conforman el único grupo de formación pedagógica de la EnseñanzaTécnico Profesional (ETP) en la provincia, una iniciativa implementada este curso por el Ministerio de Educación a raíz del déficit de maestros en todo el país.

Ubicados en el instituto politécnico ferroviario Cándido Gónzalez Morales, los 27 camagüeyanos y los tres nueviteros, se especializan en Mécanica - Transporte. “Para ello cuentan con un claustro de profesores de experiencia que le aportan conocimientos, calidad y ejemplaridad”, apuntó Elier Rodríguez Pérez, subdirector provincial de Educación.

Durante los cuatro cursos que dura la formación, se trabajará con un programa de estudio variado que incluye un nexo entre clases, visitas a lugares históricos y prácticas laborales, con el objetivo de fomentar las bases de esta enseñanza y recuperar su verdadero objeto social.

Teniendo en cuenta que la ETP se ha convertido en una prioridad en la continuidad de estudios de noveno grado, se trabaja para garantizar la cobertura docente para próximos años.

Según Rodríguez Pérez en el curso 2017-2018 se prevé la apertura de otras cuatro aulas en las especialidades de Agropecuaria, Contabilidad, Informática y Construcción, cada una con 35 alumnos.