CAMAGÜEY.- Con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Escuela del Partido “Cándido González Morales" , se efectuó en esta sede un programa de actividades con la presencia de los máximos dirigentes Partido, el Gobierno, organizaciones sociales y la asistencia de cuadros del partido de varias generaciones.

En un primer momento, se rindió tributo a uno de los héroes más ilustres de la ciudad de los tinajones, Cándido González, con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento que lo evoca. De ahí, los participantes se trasladaron al salón de reuniones del centro.

Los asistentes a la cita tuvieron la oportunidad de observar un audiovisual donde se recordaron varias etapas de esa escuela, pilar en el fortalecimiento de los principios del marxismo-leninismo, como el de sus primeros pasos en la formación de líderes políticos, su remodelación, así como varios instantes de la vida de quienes han hecho posible su funcionamiento.

Foto: Otilio Rivero Delgado/AdelanteFoto: Otilio Rivero Delgado/Adelante

“Es impensable hablar del desarrollo del Partido sin mencionar la historia de las Escuelas del Partido. Yo dirigí esta en el período de 2005 hasta el 2009 y puedo decir que ella aportó más en mí que yo a ella porque me forjó como cuadro del partido” expresó el exdirector de la institución y actual Rector de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, Santiago Lajes Choy.

Amado Jova Castillo, integrante del claustro de profesores de la primera generación refirió que para él “resulta satisfactorio apreciar cómo mi antiguo centro de enseñanza ha arribado a los cuarenta años y ver a quienes antes eran mis alumnos, ahora como maestros”.

Foto: Otilio Rivero Delgado/AdelanteFoto: Otilio Rivero Delgado/Adelante

Como colofón del acto, el Buró del Partido Comunista de Cuba , la Asamblea Provincial, la Unión de Jóvenes Comunistas, Federación de Mujeres Cubanas y los Comité de Defensa de la Revolución entregaron a la Escuela Provincia del Partido de Camagüey reconocimientos por sus logros en estos cuarenta años de creada.