CAMAGÜEY.- Hoy jueves, 13 de octubre fue abanderada en la sede de la OHCC (Oficina del Historiador de Camagüey en la Ciudad) una delegación de trabajadores de esa institución, con el propósito de prestar ayuda al pueblo de Baracoa afectado recientemente por el huracán Matthew.

En el acto, los 15 integrantes de la brigada recibieron la enseña nacional de manos de Jorge Luis Tapia Fonseca , miembro del Comité Central del Partido Ccomunista de Cuba y primer secretario en la provincia e Isabel González Cárdenas,Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Tapia Fonseca se refirió a la honorable labor a la que se encaminarán los contribuyentes y les deseó éxitos en su misión.

“Con esta acción mostramos nos solo la solidaridad de nuestro colectivo hacia los damnificados en esa zona del país, también estamos representando a los camagüeyanos y lo que estamos dispuestos a hacer siempre que se necesite de los servicios de la ciudad de los tinajones” declaró el Director de la OHCC, José Rodríguez Barrera.

Por su parte, el Director de Logística de la Empresa de Restauración de la OHCC, Rodolfo Yadró Pérez, expresó que “el grupo de trabajo está compuesto por albañiles, eléctricos, carpinteros, operarios, ingenieros y arquitectos” y recalcó la disposición de todos a cumplir las tareas encomendadas para preservar el patrimonio de esa ciudad guantanamera.

Sobre las labores que acometerá la delegación, Rodríguez Barrera refirió detalles para Adelante Digital: “tenemos planificado comenzar nuestros quehaceres en un museo de Baracoa así como en dos escuelas en las que, realizaremos los arreglos pertinentes, para que el curso escolar reinicie lo más rápido posible”.

Como parte del apoyo que brinda la Oficina del Historiador a la Villa Primada se encuentra la donación de 20 mil tejas criollas, útiles en la restauración de hogares y centros con valor histórico.

El huracán Matthew, de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, atravesó la zona más oriental de nuestro país el pasado cuatro de octubre dejando tras su paso una estela de desastres en las regiones aledañas, principalmente en Guantánamo.