CAMAGÜEY- Como parte de su estancia en Cuba, la académica y pedagoga norteamericana Jill Biden, realizó una visita de dos días a esta ciudad.

En esta localidad sostuvo un intercambio con la artista de la plástica Martha Jiménez en su estudio-taller, como parte de su recorrido por la porción del centro histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Además participó en la misa oficiada el domingo en la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad.

Ayer en la tarde tuvo un encuentro en el Museo Quinta Simoni con miembros de proyectos socio-culturales vinculados con la comunidad, y con parte del Club de los 120 años en el territorio.

Allí conversó con la miembro más joven del club, Samantha Gamboa Leyva, de 10 años, quien le relató a la Sra. Biden las bondades de pertenecer a este grupo en el que ha aprendido, entre otras cosas, sobre alimentación sana para lograr una mejor calidad de vida.

También intercambió con un grupo de destacadas investigadoras en el campo de la investigación contra el cáncer (mamas, cerebral, cuello, próstata y pulmón) y la diabetes con el uso del Heberprot P.

A ellas les confesó “es muy bueno, es una muy buena noticia, que tantas personas se dediquen a proyectos de este tipo. El vicepresidente Biden y yo hemos promovido el trabajo entre varias agencias para gestionar investigaciones en este campo. Esta enfermedad es un flagelo para todo el mundo, y todos los países deberíamos unirnos para luchar contra el cáncer.

“Qué bueno que ustedes laboran en todo esto. Gracias por lo que hacen”, añadió.

Al término del encuentro la académica y Segunda Dama de Los Estados Unidos salió rumbo al aeropuerto y continuó viaje a la República Dominicana.