CAMAGÜEY.- Accedió a mi pedido en medio del ajetreo del último Consejo de Defensa, con los vicepresidentes del Consejo de la Administración Provincial esperando en la puerta, porque volver a la normalidad para Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular no significa menos trabajo ni más horas de calma.

“A nuestro querido pueblo guantanamero qué le podemos decir; que estamos a su lado, aún en la distancia, con todos los kilómetros que nos separan estuvimos al pendiente de ellos desde que Matthew tocó tierra hasta que salió".

“La comunicación con su Presidenta fue constante, le aseguramos que tenía que tener confianza, que pasara lo que pasara Guantánamo sabría reponerse, que no iban a estar solos ni un minuto, como nos ha enseñado la máxima dirección de la Revolución; y ella tiene un equipo de trabajo que sabrá estar a la altura de la circunstancias, junto con el Partido en el territorio".

“Cuba entera está hoy con ellos, y entre todos dejaremos a esa provincia tan bella como estaba antes; hacia los municipios de San Antonio del Sur, Imías, Maisí y Baracoa van refuerzos desde todo el país".

“Con mucha satisfacción salieron un grupo de camagüeyanos para esta provincia, con la tarea de ayudar en el proceso de recuperación. En la despedida les dijimos que esta era su misión internacionalista y que tenían que cumplirla con la dignidad de Agramonte".

“Les  dijimos que sentíamos cierta envidia sana por ellos, porque era allá donde queríamos ir. Serán jornadas de intenso trabajo, y toda la nación está dando muestras de solidaridad, entrega y dedicación; y así, juntos, saldremos victoriosos. Los guantanameros tienen que estar seguros de que pondremos todo nuestro empeño en ello”.

Con esta certeza nos despedimos, porque Cuba entera nos crece a todos en el pecho, y en la labor de reconstruir a Guantánamo, los camagüeyanos “ cumpliremos todas las tareas que hagan falta”.