CAMAGÜEY.- Ante el posible paso del huracán Matthew por territorio camagüeyano el curso escolar se vio suspendido pues varios centros educacionales sirvieron de centro de evacuación, además de que por motivos de seguridad de los estudiantes estos fueron enviados a sus hogares.

Hoy todo está listo para que retome el período lectivo la Universidad de Ciencias Médicas; mañana viernes reanudarán sus actividades los círculos infantiles.

El día 8 será el retorno de los centros internos: Escuela Vocacional de Arte, la de Ciegos y débiles visuales, la escuela de Conducta y el IPVCE Máximo Gómez Báez, donde se darán clases durante el fin de semana y el lunes para recuperar materias dejadas de impartir en estos días.

El día 9 comienza la escuela Pedagógica, y el 10 todos los centros internos de cada municipio; el martes 11 los politécnicos provinciales Mártires de Pino Tres, Mario Herrero Toscano, de Nuevitas, Dagoberto Rojas, de Esmeralda, y los tres de Camagüey: Ricardo Cañete, Ferroviario y Cándido González. Todos los centros están en completa disposición para impartir clases.

El próximo martes 11 lo hará la Universidad de Camagüey, y los cursos por encuentro de este fin de semana están suspendidos. Este mismo día comenzarán todas las escuelas urbanas de la provincia, primarias, secundarias y preuniversitarias y politécnicos.

Como señaló Mercedes Escudero Olazabal, directora provincial de Educación, este sector mostró un alto grado de humanismo y de conciencia revolucionaria por el papel que desempeñaron los claustros de los centros donde fueron recibidos los evacuados y por el compromiso de los estudiantes de ayudar en el proceso de rehabilitación de los mismos para el proceso normal de las clases.