CAMAGÜEY.- En la medida que se aproxima el huracán Mattehw a Cuba, en Camagüey prosiguen las tareas orientadas por el Consejo de Defensa Provincial para atenuar las afectaciones que pudiera causar este fenómeno meteorológico de gran intensidad. Foto: Enrique Atiénzar Rivero /Adelante Foto: Enrique Atiénzar Rivero /Adelante

Un recorrido por la ciudad de Camagüey este domingo permitió apreciar que continuaron las labores de poda de árboles, la eliminación de vallas y carteles que corren el riesgo de dañarse ante la fuerza de los vientos y la limpieza de tragantes.

 Foto: Enrique Atiénzar Rivero /Adelante Foto: Enrique Atiénzar Rivero /Adelante

A las afueras de la ciudad, vía Habana, el techo de la cafetería La Entrada era reforzado para evitar averías y afectaciones en los productos que ofertan a la población.

En la céntrica calle San Clemente algunos vecinos seguían las recomendaciones de la Defensa Civil y del Consejo de Defensa y emprendieron labores de saneamiento.

 Foto: Enrique Atiénzar Rivero /Adelante Foto: Enrique Atiénzar Rivero /Adelante

Lo estoy haciendo para evitar cualquier obstáculo en el patio y que se disperse por el aire por la fuerza de los vientos, dijo a Adelante digital  la ama de casa Guadalupe Vivar Jacob, quien colaboraba en esta faena junto a su esposo Reynaldo Casado Leyva.

Dijo que procedía de esa manera porque seguía muy de cerca la divulgación de los medios de difusión masiva y la real potencia del huracán.

Danio González Renom, administrador del mercado ideal “Gran Antilla”, señaló que se ha mantenido un suministro estable de productos cárnicos y de otros surtidos de la Empresa Alimentaria en un servicio que se prolongará hoy hasta las diez de la noche, más allá del horario habitual para asegurar las necesidades de la población.