CAMAGÜEY.-Como parte de los festejos para saludar los 56 años de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), este martes se efectuó en la Asociación Cultural José Martí, de Camagüey, una actividad en el salón de su sede con la presencia de trabajadores de este centro y cederistas provenientes de cuadras aledañas.

Las palabras iniciales de la celebración estuvieron a cargo de Maricela Valido Portela, presidenta de la institución, quien resaltó la importancia de la organización de masas en el transcurso de nuestro proceso revolucionario “como un garante público de la unidad y su rol esencial en la preservación de las conquistas del país”.

Para ofrecer a los invitados una ocasión agradable no pudieron faltar los matices artísticos, en los que destacaron los jóvenes Ronaldo Cooper y Yalina Rodríguez, de la compañía “La Andariega”, con la interpretación de dos puestas danzarias y, en otro momento, María de los Ángeles Sánchez Díaz, vecina de la comunidad, recitó el poema “La pedigüeña” de Andarín Varona.

“Me siento muy satisfecha y agradecida con la asociación. Ella, además de contribuir a la difusión del pensamiento de la obra de nuestro Héroe Nacional, motiva con la realización de este tipo de festejos a la participación activa de los habitantes en las actividades de los CDR”, declaró Sánchez Díaz.  

La presidenta de la entidad, Valido Portela, en una entrevista para Adelante Digital expresó: “Este tipo de espacios ofrece una oportunidad para vincularnos con la población, promocionar el quehacer martiano y, de igual manera, aproximamos a las personas, a los elementos identitarios de su provincia”.

Con sus puertas abiertas todos los días de la semana, la Asociación Cultural José Martí brinda al público una variada propuesta de cursos como el dedicado a la realización de bonsáis, a las artes plásticas, al cuidado del adulto mayor en su etapa senil y próximamente, se impartirá uno sobre las concepciones de Martí acerca de la familia.