CAMAGÜEY- En saludo al 56 aniversario de los Comité de Defensa de la Revolución, la tradicional caldosa cederista se adueñó de la céntrica calle Avellaneda de esta ciudad , con motivo de su festival provincial. En la justa competitiva participó una representación de los territorios camagüeyanos.

Cada municipio trajo los ingredientes necesarios para cocinar el caldo, además de la propaganda necesaria para adornar su espacio en la extensa calle seleccionada para la actividad. También dijo presente una feria de productos alimenticios para los cederistas que participaron en los festejos.

Los Cheff de la Asociación Culinaria de Camagüey no solo fungieron como jurado, sino que guiaron técnicamente a las amas de casa, obreros, profesores, cederistas todos en la elaboración de la caldosa. “Fue una gran oportunidad para que el pueblo conociera cómo se elabora este producto, hubo una gran variedad y la materia prima estuvo garantizada.” Afirmó Andrés Álvarez Rivero, presidente del jurado.

“Es una iniciativa maravillosa, saludando además el 90 cumpleaños de el gran creador de los CDR, la unidad demostrada por cada uno de los municipios aquí representados demuestra el poder de una organización que surgió con todos y es para todos”, afirmó Rosario Vázquez Guerra, participante en el festival por Jimaguayú.

Por su parte el floridano Lázaro Medina Estoque agradeció la iniciativa y se refirió a la necesidad de revitalizar el trabajo de los CDR. “Tenemos la misión de atemperarnos a los nuevos tiempos, pues sino lo hacemos estaríamos perdiendo la capacidad revolucionaria de cambiar lo que deba ser cambiado”. Explicó Lázaro Medina.

El próximo día 27, la caldosa cederista llegará a la mayoría de las cuadras y barrios de nuestro país, esperando el 28 de septiembre, fecha en que hace 56 años la noche se alumbró con la fundación de los Comité de Defensa de la Revolución.