CAMAGÜEY.- En la mañana de este 21 de septiembre sesionó en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, Las Tecnologías de la Información en la Gestión Empresarial, evento auspiciado por la empresa de servicios informáticos Desoft.

En la ocasión ocurrieron presentaciones con las particularidades de algunos de los servicios diseñados por Desoft. Las ponencias versaron esta vez sobre sistema de gestión de contratación; la plataforma de servicio En tu móvil, para la participación en eventos y concursos a través de sms; y el sistema de gestión de mantenimiento para la planificación de seguimientos y controles a los equipos ante las roturas imprevistas.

Una novedad resultó la exposición sobre la aplicación Odoo para la gestión empresarial. Odoo permitirá mayor eficiencia en las actividades de contabilidad financiera, mercadotecnia, producción, ventas y compras de productos, aseguró Osvaldo Sánchez Guzmán, subdirector comercial de la Empresa. Poco más de dos años llevan trabajando en esa aplicación que ya exhibe un 80% de terminación; para el 2017 prevén su total estreno.

Además, en la cita fueron reconocidas algunas entidades con un descuento del 10% de las ventas en todo un año por el alto nivel de informatización en los servicios informáticos: la Empresa de Recuperación de Obras Hidráulicas; la Dirección Municipal de Salud Pública; la Empresa Provincial de Farmacia y Óptica; y con un premio especial el Grupo Extrahotelero Palmares porque además, destaca por ser los primeros en utilizar la plataforma En tu móvil en las labores de marketing, a través de mensajes de publicidad.

Según Sánchez Guzmán, el suceso nació el pasado año con el objetivo de acercar a los clientes actuales y potenciales las oportunidades de Desoft. Asimismo, comentó la intención de imprimirle el carácter anual, de volver el acontecimiento una costumbre por estas fechas en la provincia.