CAMAGÜEY.- En el marco de las actividades de la provincia para celebrar el 56 aniversario de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), se entregó la bandera 28 de Septiembre a la zona 15 “Camilo Cienfuegos” del consejo popular Centro Urbano, del municipio Vertientes. El estandarte es el más alto estímulo colectivo que otorga la organización cederista.

La dirección nacional valoró que la zona vertientina es Vanguardia Nacional, aportó más de cincuenta donaciones de sangre, fue la primera de la provincia declarada en 56 Aniversario y no tiene índices de infestación por el mosquito Aedes Aegipty, entre otros reconocimientos que avalaron su selección.

En el acto solemne, realizado en el Salón de protocolo Nicolás Guillén, de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, entregaron también la medalla “Por la defensa de la patria y la unidad del barrio”, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba a diez cederistas camagüeyanos destacados que han dedicado su vida a la organización.

Carlos Basulto Viamontes, uno de los condecorados, manifestó sentirse orgulloso de pertenecer a una organización que aglutina al pueblo y con un probado poder de convocatoria. “Esta medalla no es solo para mí, es de mi barrio y de mi familia, la que tantas veces he dejado para después por el trabajo cederista”, expresó.

Otro grupo de 25 cederistas recibió, de manos de Gercy Díaz Pol Coordinadora de los CDR en la provincia, la distinción 28 de Septiembre, otorgada a miembros de reconocida trayectoria, dirigentes de base y cuadros cooperantes internacionalistas, todos consagrados al funcionamiento de la organización y el cumplimiento de las tareas de la Revolución.