GUÁIMARO, CAMAGÜEY .- Desde el pasado 10 de septiembre y hasta el día 18 sesionará en este municipio la semana del bienestar, con el objetivo de promocionar estilos de vida saludables.

Según Arelis Laguna González, educadora para la salud del policlínico Victoria de Girón, se implementa un programa de actividades en todo el territorio, donde se incluyen iniciativas deportivas, con el propósito de incentivar la práctica de ejercicios físicos.

Al decir de Laguna González, está previsto un baile - terapia en esa institución de salud, con el objetivo de reducir el estrés, así como el concurso Todos por la salud, en el cual podrán participar estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza, en las manifestaciones de Literatura y Artes Plásticas.

También se pronostica un maratón, con la ayuda de los profesores del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), y una feria agropecuaria encaminada a potenciar hábitos alimentarios saludables, mediante la venta de frutas, vegetales, viandas y carnes blancas.

Cooperan en el desarrollo de estas acciones los trabajadores de Cultura, de la Industria Alimentaria y de la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (ACLIFIM), esta última con labores diferenciadas en el marco de estas celebraciones.