NUEVITAS, CAMAGÜEY.-  Todos sabemos la importancia que tiene la electricidad para las personas que vivimos en pleno siglo XXI, pues desde que en enero de 1880 el inventor estadounidense Thomas Alva Edison inscribiera la patente de su invento -la bombilla- para que empezara su producción en masa, la mayor parte de los habitantes de este planeta no sabemos vivir a oscuras y en silencio.

En las ocasiones que por algún motivo es cortado el servicio eléctrico, lo cual dura poco tiempo, nos sentimos molestos, pues todo lo hacemos con electricidad y nos hemos acostumbrado tanto ¡que imagínense vivir sin ella!

A pesar que reconocemos su importancia no hacemos conciencia todavía de su ahorro, lo cual nos conduce a utilizar este recurso de manera irresponsable, descontrolada e ineficiente.

Entiéndase que no es prescindir de las comodidades que nos brinda la bondadosa energía eléctrica, sino usarla de forma racional e inteligente, como hacemos con otros bienes, de forma tal que tengamos para mañana.

Por otra parte, esto tiene grandes implicaciones para el medio ambiente, el uso de esos recursos no renovables, como los combustibles fósiles, impacta considerablemente el entorno natural con las consecuencias que trae como la emisión de gases contaminantes, el efecto invernadero y el calentamiento global.

Ya la atmósfera está saturada. ¿No creen que es momento de comenzar a ahorrar para protegerla?