GUÁIMARO, CAMAGÜEY .- Julio y agosto fueron dos meses de producciones altas de queso en la fábrica “Taíno”, del poblado de Martí,sobresalientes resultados que sus trabajadores dedicaron al 90 cumpleaños de Fidel Castro.

El Líder Histórico de la Revolución visitó en la primera década de 1960 esta industria en dos oportunidades y ha constituido una fuente de estímulo para el colectivo para sobreponerse a las dificultades e incrementar los niveles de este alimento de amplia demanda en el mercado interno de divisa y en la red minorista, a la que accede la población.

El plan anual del 2016 es de 920 toneladas en los cuatro surtidos de queso y cerraron agosto con 822.3 toneladas, según informó a Adelante.cu, Mario Blanco, jefe de producción de esta planta, ubicada a más de 60 kilómetros de la capital provincial.

La “Taíno” ha diversificado sus producciones con la incorporación de yogurt de varios sabores y una cifra mensual de 2,5 toneladas que duplican actualmente, refirió la fuente, además, de garantizar requesón, una nueva opción para lel consumo popular.

La Empresa de Productos Lácteos Camagüey, además de esta industria, posee fábricas en Sibanicú, visitada por Fidel también en su etapa de ejecución, Guarina en la ciudad capital y en el combinado de Nuevitas, entre las más sobresalientes.