CAMAGÜEY .- En una sencilla ceremonia realizada en la Casa Natal de Ignacio Agramonte, ingresaron a la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC) once nuevos integrantes, tras firmar el código de ética que los avala para ejercer como abogados de personas jurídicas o naturales ante tribunales, organismos administrativos, de arbitraje y otras instituciones.

La ONBC fue creada mediante el Decreto Ley 81 de 1984 y es una organización autónoma, con patrimonio independiente y personalidad jurídica propia.

Noris Busto Serrano, directora provincial de Bufetes Colectivos en Camagüey, les dio la bienvenida a los recién ingresados y los exhortó a asumir un compromiso de sacrificio y dedicación para ejercer la difícil profesión de la abogacía.

“Los incitamos a que sean ejemplos, hagan que su actuar ratifique el precepto martiano de la justicia, la igualdad del mérito, el trato respetuoso del hombre, la dignidad, la igualdad plena de derecho: eso es la Revolución”.

Los nuevos abogados ingresan a cada una de las unidades tras vencer un período de adiestramiento, con el apoyo de profesionales de mayor experiencia en cada uno de los colectivos donde fueron ubicados.