CAMAGÜEY.- Con el propósito de rendir tributo a quienes significan la razón de ser del periódico Adelante, este primero de septiembre se efectuó en la sede de la publicación un encuentro entre los periodistas y su público lector,  para compartir experiencias y premiar a los ganadores del concurso dedicado a la figura de Comandante Histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz.

Luego de un caluroso recibimiento por la directiva del medio los nueve seguidores del semanario pasaron al salón donde se cuecen los proyectos periodísticos. Allí, con la presencia del gremio de hacedores de noticias, surgió un ambiente fraterno matizado por el humor de las anécdotas que narraron los invitados y sus valoraciones, en momentos salpicadas de risas, acerca de algún trabajador de la entidad en particular.

En una segunda parte, los asistentes a la cita aprovecharon la oportunidad para brindar sus opiniones sobre la función de Adelante en su ciudad, así como de la búsqueda de estrategias proyectadas a amenizar, aún más, el contenido del periódico de tal forma que el sector joven aporte nuevos adeptos a sus páginas.

Orlando Michel Marrero se hizo eco de un periodismo crítico, dispuesto a enfrentar en cada espacio de la vida a las indisciplinas y a la indiferencia social. También declaró la necesidad de elaborar un producto noticioso cuya esencia se encuentre en la calles, en la cotidianeidad, en el contacto directo con el pueblo, no solo en el interior de las corresponsalías.

Como colofón de esta actividad los miembros de la prensa de Camagüey entregaron reconocimientos a los ganadores del certamen , que con sus escritos honraron a Fidel.

Para inmortalizar el intercambio y homenajear al Líder de la Revolución cubana en su 90 cumpleaños, se tomó una instantánea a los integrantes del semanario junto a sus lectores en la que resalta una foto del Comandante captada un primero de septiembre pero del año 1976.