CAMAGÜEY.- (ACN) Más de 12 mil 500 alumnos registra la matrícula de la Educación Técnica y Profesional (ETP) en esta provincia, en el curso escolar que comienza la próxima semana, una cifra superior a la del período lectivo anterior.

Para el pasado año alrededor de nueve mil 800 alumnos, estaban inscriptos para la misma fecha en los 24 centros docentes de ese tipo de enseñanza para técnicos y obreros calificados, una fuerza fundamental en el desarrollo económico y social del territorio.

Como prioridades están las especialidades de construcción, transporte, agropecuarias y Contabilidad, a partir de la formación vocacional y la orientación profesional, además del reconocimiento de los técnicos y los obreros calificados en sus faenas.

No obstante, según un reporte de la web cadenagramonte digital, la cobertura docente continúa en déficit en esa enseñanza, la cual se suple con especialistas de las ramas afines.

También se señala la importancia y necesidad de mayor vinculación de las empresas y organismos, en la atención a las escuelas politécnicas, el eficaz funcionamiento de las aulas anexas en las propias entidades y la disponibilidad de la base material de estudio, para los talleres y locales especializados.

La enseñanza técnico-profesional en Camagüey permite la formación en 53 especialidades, las cuales están acordes a los programas actuales y perspectivos del desarrollo del territorio.